CitiFinancial
1-866-466-1731
 
Ciudad
O
Código postal
 
 
Localice una Sucursal
   
  InicioAyuda al clienteAcerca de CitiFinancial Iniciar sesión  
Radicación de Quiebra: ¿Qué significa?

 

La quiebra es una radicación legal de su incapacidad para pagar sus deudas. Las leyes de quiebra le brindan cierta protección, que puede salvar algunos de sus bienes, mantener controlados a sus acreedores y brindarle la ayuda de un profesional para resolver la situación. La quiebra es una opción, pero, ¿es la mejor opción?

 

Datos sobre la Quiebra

Para algunas personas, la quiebra parece ser menos perjudicial en estos tiempos. Ven cómo las grandes corporaciones radican la quiebra y piensan que debe ser beneficioso. Pero las consecuencias de la quiebra personal son graves y duraderas.

 

La quiebra debe verse como último recurso, no como el resultado natural de una crisis crediticia. Usualmente existen soluciones mucho menos drásticas. Si tiene pensado radicar la quiebra, tenga en cuenta los siguientes datos:

  • La quiebra permanecerá en su informe de crédito durante diez años.
  • Puede afectar su capacidad para rentar o comprar una propiedad.
  • Puede hacer un impacto en su capacidad para obtener un crédito en el futuro, incluidas las tarjetas de crédito.
  • No estará exento de ciertas deudas, como las deudas de contribución sobre ingresos, determinadas multas impuestas por un tribunal y pensión alimenticia/manutención del cónyuge y de los hijos.
  • Su pensión o plan de participación en las ganancias pueden verse afectados.
  • Puede afectar su estilo de vida al negarle el privilegio de usar un crédito para comprar artículos necesarios (como enseres grandes, reservaciones de vuelo y de automóviles, etc.).
  • Puede afectar su carrera si un futuro patrono cuestiona su actitud frente a las responsabilidades.

 

Si bien radica la quiebra puede permitirle empezar de nuevo, los aspectos negativos suelen superar a los positivos. Por lo tanto, usted debe evaluar todas las alternativas para cumplir sus obligaciones antes de pensar declararse en quiebra. Para obtener ayuda sobre su situación particular, comuníquese con un asesor financiero profesional o experto en quiebra.